TEPA: MIS DESEOS PARA EL 2016
POR JUAN RAMÓN ÁLVAREZ
Los Ángeles Navidad del 2015. Hoy llegó el Niñito Dios con este servidor. Me regaló la oportunidad de escribir lo siguiente para mi municipio y sobre todo para el ayuntamiento del mismo, el cual está liderado por mi amigo Héctor Hugo Bravo Hernández.
Antenoche recordé que durante su campaña política el médico Bravo Hernández prometió que si ganaba la elección para la alcaldía, a los dieciocho meses de su gestión, es decir justo a la mitad del trienio, le preguntaría al pueblo que si seguía como presidente o se iba. Y claro, lo anterior implica retirarse si el pueblo así lo exige.
En relación al párrafo anterior, curiosamente también recordé que algo parecido le sucedió durante el inicio de su segunda campaña política para presidente de Estados Unidos al famoso físico nuclear, Jimmy Carter.
El Presidente Carter dijo que mientras que el grupo de ciudadanos americanos estuvieran como rehenes en Teherán la capital de Irán, él no saldría de la Casa Blanca. Carter queriendo hermanarse con sus conciudadanos los cuales estaban secuestrados por iraníes en la embajada americana en Teherán, se autoimpuso el arraigo domiciliario. Es decir, él mismo se echó un pial que lo inmovilizó y por lo tanto, lo inutilizó como candidato.
Era tiempo de campaña y sus oponentes republicanos con el temible Ronald Reagan como abanderado, le recordaron constantemente al jefe del ejecutivo, su promesa (tan tonta como inútil).
Jimmy cumplió, no salió de su madriguera y por ello no le valió ni el Alabado Viejo, pues al no hacer campaña, su oponente republicano lo rebasó de calle. Es decir, Carter perdió la presidencia.
Pues en coincidencia, ayer me informaron que un grupo de personas en Tepatitlán, ya maquinan para hacer cumplir al Alcalde Héctor Hugo que consume su promesa que les hizo a los tepatitlenses mencionadas líneas arriba. Me refiero claro a que a los dieciocho meses preguntaría “¿me quedo o me voy?”
Lo más interesante es que según me dijeron, los que planean exigirle al alcalde lo anterior, forman un conjunto de priistas y panistas para tumbar a Héctor Hugo del poder y por ende hacer rodar a Movimiento Ciudadano.
“¿Tendrá validez el informe?” Me pregunté. Me dediqué a indagar y parece que algo hay de verdad en el mencionado plan. Lo peor, muchos de ese grupo según la información, son colaboradores del actual ayuntamiento. Y si bien, la mitad del trienio se llega hasta marzo del 2017, las intenciones definitivamente ya se están gestando silenciosamente.
Entonces basado en todo lo anterior, espero que el alcalde Bravo Hernández se dé cuenta quienes forman ese grupo. También espero que el cirujano y partero, provoque un aborto del plan que fragua ese conjunto y por lo tanto salga avante.
Al frustrarles sus intenciones a todos ellos, el presidente se quitará los lazos que le lancen para inmovilizarlo y al mismo tiempo no se echará él mismo, un pial al estilo Jimmy Carter.
Esos son mis deseos para mi municipio en el 2016.
Amigo lector, si la opinión de este servidor no comulga con la de usted, yo quiero conocer la suya, gracias.