TEPA: MC Y SU TENDÓN DE AQUILES
POR JUAN RAMÓN ÁLVAREZ
Los Ángeles 12 de octubre del 2015. El polvo que levantó primero la elección luego la toma de protesta de Héctor Hugo Bravo Hernández, ya se empieza a asentar. Todo va tomando su curso y la rutina del trabajo en el ayuntamiento hace que el personal se dedique a hacer sus labores sin mayor contratiempo.
Usualmente nuestro ego individual así como el colectivo nos afirma que lo que hacemos sea lo que fuere, está bien hecho, punto. Entonces esta administración color Naranja no va a ser la excepción en esos menesteres pues está compuesta tan sólo por humanos.
Muy probablemente Movimiento Ciudadano y su abanderado y ahora alcalde de Tepa el médico Bravo Hernández, vean su obra y concluyan afirmando como dice el Génesis “está bien hecho” pues repito todos son humanos, no superhéroes.
Sin embargo la rutina en el trabajo como digo líneas arriba, nos va a ir mostrando al paso de los días que algunas personas no son lo que se pensaba cuando fueron invitadas a participar en el equipo de Héctor Hugo. Y cuidado, esos mismos hombres y mujeres se pueden tornar en un “pasivo” en vez de seguir siendo un “activo” en la hoja del balance del partido de Enrique Alfaro. ¿A qué me refiero?
Para explicar los “pasivos,” voy a usar un solo caso como ejemplo, los que usan droga. Muchos lo hacen como algo rutinario en su conducta y como ya es algo tan natural para ellos, no se preocupan de nada. Me refiero a que su dañina práctica es algo como para muchos de nosotros beber café. ¿Cuántos de ellos cuántos toxicómanos habrá en el equipo que conforma el actual gobierno municipal?
Mi pregunta es válida y para que esos mismos dependientes de substancias químicas o naturales (como la mariguana), no lleven a Movimiento Ciudadano a perder votos y por ende la gubernatura de Jalisco ya solo en tres años, toma solamente hacerles una prueba sorpresa es decir, sin antes avisarles.
Si el examen anti droga resulta positivo, se les despide y si fuese negativo, se les deja en su planta laboral, así de sencillo.
De no hacer eso, me refiero a la prueba antidoping en el personal del gobierno de Bravo Hernández, su equipo se puede tornar en algo vulnerable como el Tendón del Dios griego, Aquiles.
Para los que no sepan, en la mitología griega al nacer Aquiles, su madre lo introdujo a un río milagroso que lo volvería invulnerable para el resto de sus días.
Y la inmunidad fue su característica durante toda su vida excepto que cuando su madre bañó al niño, no pensó en meterle también el pie al agua del río pues precisamente de ahí lo tenía sujetado.
Muchos años después en una batalla, una flecha hirió al superhéroe justamente en el talón, en ese tendón donde el agua del río no lo había bañado. Aquiles murió tan sólo porque la vulnerabilidad de su talón, permitió que una flecha le entrara a su cuerpo.
¿Pudiera ser que los cannabis dependientes y farmacodependientes y a la vez actuales parte del ayuntamiento de Tepa, tornen en vulnerabilidad la fortaleza de los Naranjas? Si no se toman medidas a tiempo, definitivamente eso será en Tepa el Talón de Aquiles de MC.
Amigo lector, si la opinión de este servidor no comulga con la suya, yo quiero conocer la de usted, gracias.