TEPA: CANDIDATURAS INDEPENDIENTES EN EL 2018
POR JUAN RAMÓN ÁLVAREZ
Los Ángeles 3 de noviembre del 2015. En nuestra patria y en nuestro estado ya son un hecho las candidaturas independientes. Nuevo León tiene un gobernador extraído de su deseo de no pertenecer a ningún ente político, el famoso Bronco. Jalisco ya tiene un diputado local igual de célebre, Pedro Kumamoto quien sin el abanderamiento de ningún partido, funge ya como hacedor de leyes después de llevarse la victoria con los votos.
Esos ejemplos me pregunto ¿cuánto estarán contando para que la mente colectiva y luego la individual (quizá no en ese orden) concluyan “yo también puedo.”?
Los prototipos como el Bronco y como Kumamoto y su diario acontecer es decir su respectiva conducta cotidiana desde hoy y a lo largo de los próximos tres años ¿cuánto afectarán al deseo de libertad del ciudadano tepatitlense?
La verdad hay muchas personas capacitadas para ocupar escaños en el congreso lo mismo para dirigir al municipio sin embargo, ellos mismos no comulgan con la burrocracia (sí con doble erre) antidemocrática y cuasi mafiosa de los partidos actuales.
Ah pero si se lanzaran sin tener que pedir la bendición de los padrinos del PRI, del PAN, de MC etcétera, otro gallo les cantara, sería una verdadera liberación.
Además de todo lo anterior, en el 2018, tendremos la candidatura independiente a la presidencia de la república nada menos que de Jorge G. Castañeda.
¿Cuánto irá a afectar a los tepatitlenses la arrolladora personalidad y sobre todo los conocimientos del doctor Castañeda múltiple autor, ex canciller y profesor universitario en Nueva York y en la Ciudad de México?
Como el mismo Castañeda dice “todo esto es comentocracia,” pues sea fuere pero según este servidor, el horizonte sólo tiende a ensancharse no al revés.
En otras palabras y a pesar de la “comentrocracia,” los ejemplos del Bronco, de Kumamoto y luego del mismísimo Castañeda, ya muy probablemente infectaron la mente de los que quieren competir en Tepa como candidatos independientes en el 2018.
Amigo lector, si la opinión de este servidor no comulga con la de usted, yo quiero conocer la suya, gracias.