LA ESTRATEGIA POLÍTICA DE JORGE EDUARDO, HACER ENEMIGOS
Los Ángeles 5 de diciembre del 2014. Ayer supe que el actual alcalde de Tepa don Jorge Eduardo González Arana archivó en el Comité Estatal del PAN la petición de expulsión de los cuatro regidores albicelestes que votaron en contra del proyecto de la central camionera.
El plan de la terminal de autobuses generado por el presidente municipal era aparte de turbio, totalmente ilógico en términos financieros. Así que los cuatro funcionarios obedeciendo a sus conciencias, sencillamente no comulgaron con las ideas del alcalde y junto con los de Movimiento Ciudadano e incluso los del PRI, echaron por tierra las no tan claras esperanzas del señor González Arana.
Como ya es del conocimiento público, los regidores blanquiazules de Tepatitlán que sufragaron para que no se hiciera la terminal de autobuses son Leticia de la Mora de Anda, Graciela García, Enrique Gutiérrez Becerra y José Isabel Sánchez.
Los mencionados oficiales panistas del municipio, fueron los primeros que en la historia de Tepatitlán votaran en contra de un presidente municipal extraído de su propio partido. A los cuatro les pedí que me dijeran sus razones que los movieron a votar por sus conciencias y no por el torpe proyecto de Jorge Eduardo. La primera que me respondió fue doña Lety de la Mora.
He aquí la respuesta de la regidora de la Mora.
“Buenas tardes. Hay evidencia documental de la inviabilidad técnica, legal y financiera de dicho proyecto, que no respaldan las exposiciones orales que tan elocuentemente se han externado y difundido por algunos medios de comunicación, aunado al hecho de endeudar por más de 30 años al municipio por un servicio que no es de primera necesidad.”
Por su parte la regidora Graciela García contestó algo que nada tenía que ver con mi pregunta. Ella dijo:
“Le agradezco mucho sus atenciones. Al parecer Jorge Eduardo pidió nuestras cabezas al presidente del estatal. Ya platicamos con el presidente del estatal y nos pide prudencia y por respeto al PAN, así lo haré. Ya en su momento si procede la expulsión, ya veríamos que es conveniente hacer. Le agradezco sus atenciones, que esté bien.”
Le contesté a doña Graciela que su respuesta no tenía nada que ver con mi pregunta y respondió “es todo lo que le puedo decir, gracias por sus atenciones.”
El regidor y síndico José Isabel (Chabelo) Sánchez me dijo vía telefónica “no quiero opinar porque no es el momento adecuado.” De ahí no lo saqué.
De Enrique Gutiérrez Becerra no conseguí ni los buenos días pues no me contestó el teléfono en unas quince veces que le llamé además de haberle escrito dos veces vía Facebook.
Pero independientemente de que si me contestaron o no los mencionados hacedores de leyes municipales, el énfasis que quiero plasmar en este escrito es la táctica de venganza llevada a cabo por Jorge Eduardo contra sus cuatro compañeros de partido por haber votado en contra del berrinche preñado de estupidez de la central camionera.
El alcalde, es comprensible, se llenó de frustración porque su plan de la terminal se le desmoronó como del plato a la boca a veces se cae la sopa. Eso lo entiendo pero la táctica de ataque contra sus compañeros como parte de su estrategia política ¿a qué obedece?
La estrategia de Jorge Eduardo es ser candidato a diputado local por el Distrito Tres de Jalisco. De hecho su empleado Oscar Lomelí ya anda promoviéndolo por todas partes conduciendo un auto del ayuntamiento (que previamente le quitaron el logo oficial).
Es decir sus planes para su futuro político ahí están ya a la orden del día. Entonces su beligerante conducta como parte de la estrategia para ser candidato a la curul del estado, no tiene sentido. Por lo tanto ¿qué quiere lograr con esta última táctica de pedir la expulsión de los regidores mencionados? ¿No es una sencilla y llana tontería?
Digo tontería porque son cuatro enemigos más que se echa al seno el primer edil. Cuatro enemigos que definitivamente pesan en el comité municipal del PAN ¿O es sencillamente en hacer enemigos que radica la estrategia política de Jorge Eduardo?
Amigo lector si la opinión de este servidor no concuerda con la de usted, yo quiero conocer la suya, gracias.