JORGE EDUARDO Y PEÑA NIETO
POR JUAN RAMÓN ÁLVAREZ
Los Ángeles 28 de noviembre del 2014. Ayer escuché en Radio Fórmula el discurso innecesariamente largo del presidente Peña Nieto. Su verborrea giró en lo que según él, cambiará el rumbo de México.
Independientemente de si se logran los mencionados cambios o no es decir, si el congreso “compra” las propuestas del jefe del ejecutivo, Copetitos propuso las modificaciones a las leyes con un solo motivo, el de cambiar su malhadada imagen. Es decir la publicidad lograda con su discurso, ya le regresó algo de la imagen con la que contaba.
¿Hay tal cosa como mala imagen del presidente? Para muestra bastan los fusilamientos perpetrados por el ejército en el Estado de México, los desaparecidos en Guerrero, sin faltar el “jacalito” de la Gaviota. Ahí me planto.
En mientras en Tepa sucede algo muy parecido. Me refiero solo al pésimo perfil de Jorge Eduardo González Arana. El actual alcalde sufrió hoy su descalabro más grande que pudo sucederle en su trienio. Los regidores en masa votaron (9 contra 6) que no, a la propuesta del señor González Arana para endeudarse sin ninguna necesidad en reconstruir la terminal de autobuses.
Es decir además de lo que el pueblo piensa y siente con tan tonto proyecto de la central camionera, los regidores de su propio partido el PAN se sumaron a los de Movimiento Ciudadano y del PRI para abortarle su ilógica idea al alcalde.
El presidente municipal de Tepa, ya no se quita esa pedrada ni yendo a bailar a Chalma, sin embargo Jorge Eduardo siguiendo el ejemplo de Copetitos, puede hacer algo para modificar su derruida imagen. En eso radica el control de daños al que hago mención líneas arriba y que definitivamente tiene a la mano Peña Nieto. Pero ¿lo irá a utilizar González Arana?
La verdad este servidor no lo cree. Los Pérez Martínez y compañía no están capacitados para mejorar imágenes políticas ni cosa que se le parezca. Es más probable que el alcalde abandone por resentimiento al PAN y se vaya a otro ente que lo reciba, lo abrace y lo promueva a la candidatura a diputado local por el Distrito Tres de Jalisco. ¿Pero a cuál partido se iría? Por proceso de eliminación el único que le queda es MORENA.
¿Por qué digo eso? Pues quedan descartados el PRI, Movimiento Ciudadano, PRD y Humanista. Entonces repito el único que se atrevería a recibirlo y solo para engrosar sus filas es MORENA.
Ahora, este servidor reconoce que para nada monopoliza la verdad. Por lo tanto Jorge Eduardo nos puede dar una sorpresa con algún partido político que le dé la bienvenida. Si eso sucediera, en eso definitivamente no coincidirían Jorge Eduardo y Peña Nieto.
Amigo lector si la opinión vertida en este escrito no coincide con la suya, yo quiero conocer la de usted, gracias.