Inicio › Foros › Noticias Locales y Regionales. › EN CULTURA DE QUE LOS HAY, LOS HAY.
EN CULTURA DE QUE LOS HAY, LOS HAY.
POR JUAN RAMÓN ÁLVAREZ
Los Ángeles 28 de agosto del presente. Hace apenas unos días que tuvo lugar la presentación de la novela El Tesoro de la Santa, eso fue el 23 de agosto en la Casa de la Cultura de Mezcala de los Romero municipio de Tepatitlán.
Desde un mes antes, al alcalde de Tepa don Jorge Eduardo González Arana se le había extendido una cordial invitación vía correo electrónico (que nunca acusó de recibido) seguida por varias llamadas de teléfono. Y aunque no se logró que me dejaran hablar directamente con él, sus colaboradores me aseguraron que el presidente asistiría al evento.
Contrastado con Jorge Eduardo, al diputado local doctor Elías Íñiguez también se le invitó y más o menos en cinco minutos él mismo, confirmó que asistiría.
Ya el día de la presentación y un poco después de la llegada del legislador del Congreso de Jalisco, arribó doña Leticia de la Mora regidora de cultura del actual ayuntamiento de Tepa. Leticia me dijo que iba en representación del presidente González Arana. En honor a la verdad, a Lety nadie la había invitado, por lo tanto no se tuvo contemplado incluirla para nada en la agenda.
Ya para finalizar el evento y estando el moderador Rigoberto González Gutiérrez a punto de cerrar el programa, la regidora de la Mora se levantó de su asiento como impulsada por un resorte y le arrebató el micrófono al Chachín.
Acto seguido y en un discurso impromptu, la regidora se dedicó a insultar primero a doña Elba Gómez Orozco quién había sido una de las críticas de la obra. Después y en su misma verborrea la representante del alcalde, denigró también al autor de la novela y por último despotricó contra el editor Francisco Alcalá Barba. Todo ello frente a todos los ahí presentes y claro, en la presencia del diputado local.
Después doña Leticia abandonó la Casa de la Cultura sin haber dado gracias a nadie y mucho menos sin despedirse.
Los que nos quedamos ahí saboreando los tentempiés y el sabroso vino, comentamos la “apropiada” conducta de la regidora de cultura del municipio de Tepatitlán así como la ausencia del presidente González Arana, contrastada con la asistencia del diputado Elías Íñiguez.
Por ello digo en cultura, de que los hay, los hay (y claro no es muy difícil dar con ellos).
Mi amigo lector, si usted no está de acuerdo con este servidor, yo quiero conocer su opinión, gracias.