EL NUEVO NEPOTISMO DE TEPA
POR JUAN RAMÓN ÁLVAREZ

Los Ángeles 6 de noviembre del 2015.  Hace unas pocas semanas el gobierno municipal de Tepatitlán publicó una convocatoria dirigida a todos aquellos ciudadanos que quisieran registrarse y competir como aspirantes a delegados de sus respectivas poblaciones. Entre las condiciones para aspirar a ser líder delegacional, el decreto decía palabras más, palabras menos, que “para ser candidato se necesitaba (entre otras cosas), no  tener parientes en el H. Ayuntamiento hasta en cuarto grado.”

Tepatitlan de Morelos

Tepatitlan de Morelos

Lo anterior lo menciono porque esa medida fue algo directamente sabio y yendo totalmente en contra de la perversa práctica nepotista de la administración panista (2012-2015).

Las reglas especificadas para los candidatos a delegados, se siguieron al pie de la letra. Hasta ahí está bien además de ser altamente recomendable para Héctor Hugo. Sin embargo, me acabé de enterar que el actual oficial mayor del municipio de Tepatitlán el Señor José Juan Navarro González tiene una novia de nombre Karla de la Torre Díaz hija de la actual regidora priista Alejandra Díaz de, de la Torre.

Es verdad José Juan y Karla no están casados pero aquí caben algunas preguntas y la principal es ¿cuánto influyó la regidora y futura suegra Doña Alejandra Díaz para que le dieran la chamba de oficial mayor a su expectante yerno el señor Navarro? ¿No es eso una deshonrosa utilización de favoritismo o quizá por tratarse nada menos que del oficial mayor y próximo yerno de la regidora, las reglas en el decreto mencionado sencillamente aquí no aplican?

Durante las elecciones para presidente municipal en junio de este año, el pueblo emitió su voto a favor de Movimiento Ciudadano y su abanderado el médico Héctor Hugo Bravo Hernández. Se esperó y se logró el cambio dejando a un lado a panistas y priistas porque el ciudadano estaba cansado de sus extremosas y torpes conductas repito entre ellas el hábito malsano del nepotismo.

Pero a menos de dos meses de administración “Huguista,” ya nos encontramos con esa sorpresa del oficial mayor.  Con eso remacho preguntando, aumentado y puesto al día es decir más sofisticado ¿ese es el nuevo nepotismo de Tepa?

Amigo lector si la opinión de este servidor no comulga con la de usted, yo quiero conocer la suya, gracias.

alvarezdmezcala@yahoo.com