LAS HORAS LABORALES DE FRANCISCO SANDOVAL
POR JUAN RAMÓN ÁLVAREZ
“El que mucho abarca, poco aprieta”.
-Refrán Popular-
Los Ángeles 12 de marzo del 2016. En la red cibernética está circulando un documento escrito obviamente por alguien dedicado a investigar casos y cosas legales, a este servidor le llegó hace unos días.
El escrito al que me refiero, consta de algunas cuartillas y por eso no lo pude adjuntar a esta publicación pero la persona que esté interesada, por favor dígame y se lo envío con mucho gusto.
El manuscrito principalmente nos dice que el Coordinador de Cultura del actual Ayuntamiento de Tepatitlán Francisco Sandoval es empleado también del Centro Universitario de Los Altos (CUAltos). Desde esa premisa, el autor nos reitera que Sandoval labora en cada lugar nada menos que cuarenta horas. Es decir, el mexticacanense se avienta chambeando a la semana, 80 horas de un hilo, bien “haiga”.
El mismo dedicado investigador (o investigadora pues no se sabe el gerundio), que recopiló los datos sobre Sandoval, no nos dice el secreto para el aguante del Coordinador de Cultura. Digo, se necesita buena resistencia física y psicológica para trabajar 16 horas diarias ¿Qué no? Sin embargo a Pancho se le ve totalmente desahogado, fresco como una lechuga.
Tampoco nos informa la persona que escribió los datos, si Pancho Sandoval primero consagra sus ocho horas al ayuntamiento y después a la universidad o viceversa. Los turnos tampoco son mencionados y por ello no sabemos el horario del dedicado burócrata. ¿Pancho ocurre de 0800 a 1600 y de ahí rápidamente se dirige luego a la casa de estudios para su turno de 1700 a 0100? O quizá es mucho más temprano o más tarde el inicio de sus menesteres.
Lo que sí nos dice la investigación es que a Don Francisco, en los dos lugares, le pagan su sueldo completito de cuarenta horas a la semana con todo y el resto del paquete de prestaciones laborales de ley.
Ah y lo más interesante y otra vez según el mismo documento, el tener dos chambas en dos instituciones públicas, es contra la ley de Jalisco.
¿Sabrán de esa regla en ambos lugares, en la presidencia municipal y en el CUAltos? Y si en las dos instituciones claramente lo saben, obviamente se lo pasan por los puros güe…nos deseos.
Para concluir, lo que sí me queda claro es que en referencia a las horas laborales de Sandoval, el refrán citado líneas arriba, aquí cabe muy bien “el que mucho abarca, poco aprieta”.
Amigo lector, si la opinión de este servidor no comulga con la de usted, yo quiero conocer la suya, gracias.