HÉCTOR HUGO EN LOS ÁNGELES
POR JUAN RAMÓN ÁLVAREZ

Carson California 18 de octubre del 2015.
Anoche asistí a un evento que el Club Tepatitlán de Inglewood preparó para la visita del Presidente Municipal, el médico Héctor Hugo Bravo Hernández. Eso tuvo lugar en el flamante restaurante La Fiesta, propiedad de un ciudadano de Capilla de Guadalupe.

En la foto al calce, se puede apreciar al alcalde dirigiéndose a los ahí presentes. Me llamó mucho la atención que su breve discurso fue impromptu además de sencillo, sin ningún tipo de palabras rebuscadas.

Héctor Hugo en los Ángeles California

Héctor Hugo en los Ángeles California

El presidente de Tepa nos dijo que el cambio ya había llegado y que el pueblo ya lo sintió con tan solo dos semanas de esta administración.

“Vamos a llegar a que nuestra ciudad y nuestro municipio alcancen los niveles de seguridad que muchos de ustedes estaban acostumbrados a disfrutar en años anteriores. ¿Quién no recuerda cuándo caminaba uno por las calles a las once, doce o una de la mañana y no había nada de qué preocuparse? Ya no tardamos en regresar a eso.”

Héctor Hugo también brevemente mencionó que en su gobierno no existe y no existirá lugar para el soborno. “Eso concebí y eso se hará. Miren, esta es la primera vez que sucede que a los cuatro que venimos, el ayuntamiento no nos costeó los pasajes ni mucho menos nos pagó otros gastos. Cada uno de nosotros cuatro que venimos, los solventamos de nuestro bolsillo.” Terminó diciendo el ciudadano.

Al presidente municipal lo acompañan las Regidoras Rosa Adriana Reynoso y Araceli Preciado además del Síndico Salvador Peña.

El alcalde aprovechó la invitación que le hicieron los del mencionado club, para visitar mañana lunes 19 de los corrientes a la Supervisora (Regidora del Condado de Los Ángeles) Hilda Solís y también al alcalde de Inglewood James Butts. Héctor Hugo quiere hermanar a Tepa con Inglewood donde radican literalmente cientos de nuestros paisanos.

Con la Regidora Condal y hasta hace poco Secretaria del Trabajo del Presidente Obama, me refiero a la señora Solís, el médico quiere establecer una relación a largo plazo con ella pero al mismo tiempo que los dos municipios se beneficien del mismo trato. (Aunque ese será tema para otro escrito).

En la foto se pueden apreciar a los cuatro visitantes precisamente frente a los que asistimos. A la izquierda el charro capillense Martín Delgadillo que dicho sea de paso, nos amenizó la cena con su bien timbrada voz.

alvarezdmezcala@yahoo.com