TEPA: VOTO DE CASTIGO PARA EL PRI EN EL 2015
POR JUAN RAMÓN ÁLVAREZ
Los Ángeles 14 de diciembre del 2014. Se acercan las elecciones del 2015 mucho más rápido de lo a veces puede uno digerir el tiempo. En lo que a Tepa concierne (aunque muy probablemente lo que trato aquí aplique al resto de México), lo sucedido a Enrique (Copetitos) Peña Nieto y su administración, va a tener resultados no muy favorables para el PRI en los comicios de junio del próximo año. ¿A qué me refiero?
Me refiero a que las cosas no le han salido al presidente precisamente como él pensaba y apostaba que saldrían. Hay varios temas que se pueden incluir para probar que el gobierno peñista ya perdió no únicamente el rumbo sino que también el control.
Sin embargo para muestra basta un botón así que me voy a concentrar en cuatro cosas 1) el fusilamiento de ciudadanos perpetrado por el ejército en Tlatlaya Estado de México, 2) las desaparición de 43 estudiantes en Ayotzinapa Guerrero, 3) la Casa Blanca dizque de doña Angélica Rivera y para cerrar con broche de oro, 4) la devaluación del peso.
De esas cuatro, solo de la cuarta nuestro país no tuvo ningún control pero de las primeras tres, el votante no les cree a los priistas ni aunque la Gaviota se arrodille frente al Señor de la Misericordia.
Sobre los fusilamientos de ciudadanos por nuestros valientes y gloriosos sardos, el presidente no ha hecho nada y como dijo don Teofilito. El miedo que el comandante en jefe de las fuerzas armadas les tiene a los generales, lo limita a solo dejar que todo pase apostando al refrán de que “lo que se enfría, cría nata.” Los fusilamientos repito, tomaron lugar en Tlatlaya Estado de México apenas en junio del presente año por las armas de los soldados que se cubrieron de gloria.
Apenas unas semanas después de las cobardes acciones del ejército, el escándalo de los estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa Guerrero tomó literalmente a todo el mundo por sorpresa. Las libertades, e incluso la vida de los jóvenes, sencillamente se quemaron. De pronto México retrocedió al tiempo de los antropófagos aztecas. ¿Qué se sabe de los criminales? Al igual que el caso de los sardos asesinos de Tlatlaya, el presidente apuesta a que pronto se olvidarán de ellos.
Luego nos llegó la “buena” noticia de la semejante mansión que dizque solo la primera dama es dueña pero que al final de cuentas, los dos, Quique y su vieja, vivirán ahí cuando se vayan de Los Pinos. Nada claro de cómo se hicieron del jacalito. Ah ¿pero qué importa? Total, muy pronto nadie volverá a mencionarlo.
Por fin tenemos la devaluación de nuestra moneda que según entiendo a los economistas, se debe a que el petróleo ha perdido casi el cincuenta por ciento de su valor en el mercado internacional. Eso lo creo porque en Estados Unidos precisamente la gasolina cuesta hoy la mitad de lo que costaba hace un año. En eso del precio del crudo, la oferta y la demanda es lo que controla el mercado de hidrocarburos.
Es decir el gobierno priista no tuvo el control del precio del petróleo es verdad, pero al bajar éste, la devaluación del peso es la consecuencia. Ah pero las subsiguientes devaluaciones mandarán al pueblo, un mensaje nada positivo. ¿Cuánto más se irá a devaluar nuestra moneda de aquí hasta el 7 de junio?
Esos cuatro casos mencionados, van a hacer pensar muy en serio a los que ejercen el sufragio y que el domingo 7 de junio del 2015, elijan a sus gobernantes. Por ello me pregunto ¿en Tepa, irán a votar por los priistas?
No me cabe duda que algunos definitivamente lo harán. Pero la gran mayoría y con toda la razón, le darán sin pensarlo dos veces, la espalda a Peña Nieto y su partido. El ciudadano ¿sencillamente le dará su sufragio de castigo a todo lo que huela a Copetitos y compañía?
Amigo lector, si la opinión de su servidor no comulga con la suya, yo quiero conocer la de usted, gracias.