TE FALTAN CATORCE MESES Y SIETE DÍAS, JORGE EDUARDO
POR JUAN RAMÓN ÁLVAREZ
Los Ángeles 23 de julio del 2014. Me estaba acordando que Jorge Eduardo González Arana tiene que entregar el ayuntamiento el primero de octubre del próximo año del 2015. Es decir incluyendo hoy, le quedan al presidente municipal de Tepa exactamente catorce meses más siete días para pasarle la batuta al que gane las elecciones el primer domingo de junio del próximo año.
Basado en lo anterior me pregunto y claro, le pregunto al alcalde ¿qué has hecho Jorge Eduardo? Me refiero a ¿qué obras has edificado, en qué forma has mejorado tu municipio desde que lo recibiste de la administración priista de la Polla?
Este servidor ha escuchado y sobre todo leído lo que el pueblo expresa acerca de tu forma que tienes de administración. Te voy a decir, no es nada positiva. Sobre eso te voy a mencionar tres cosas que la gente ya te reprocha pero casi con odio.
Estas son 1) el más crudo nepotismo que haya tomado lugar en el gobierno municipal desde tiempos de Enrique Navarro de la Mora.
2) La compra de la camioneta blindada y que le costó al pueblo nada menos que un millón de pesos.
3) La poca palabra que tienes para cumplir tu promesa de que lograrías hacer el acueducto para llevar agua desde El Valle hasta Tepa.
Sobre el punto número uno ¿qué puedes alegar a tu favor? Permitiste que los Pérez Martínez se te montaran en el pescuezo e hicieran del ayuntamiento, una agencia de empleos para su propia familia. Enrique Navarro de la Mora durante su trienio (2001-2003), de igual forma permitió el nepotismo con los mismos Pérez Martínez aunque no tan crudo como está hoy en día. Pero tú además permitiste las mismas prácticas despóticas con las familias de Norberto Venegas y de Fernando Plascencia. ¿Sabes a cuántos parientes de todos ellos les fabricaste o permitiste que se les forjaran empleos? Además ¿cómo explicas la pista de hielo y el estudio que dizque se hizo sobre la terminal de autobuses? Me refiero a que la empresa esa de la pista de hielo y la que hace dizque estudios, la misma, pertenece al esposo de tu sobrina.
El punto número dos, la camioneta blindada es una aberración para toda aquella persona bien nacida y sobre todo consciente de los miles de seres humanos que literalmente tienen hambre en Tepatitlán. ¿Comprar un vehículo blindado para qué? Mira Jorge Eduardo, nadie te quiere hacer mal pero si eso fuera el caso, solo tendrían que esperarse al primero de octubre del 2015 para que salgas del hueso y por lo tanto de tu blindaje. Ah pero además el precio exorbitante repito, es aberrante mientras existen niños hambrientos en el municipio. Qué poca ma…nera tienes para lograr que tus compinches los regidores panistas votaran para comprar semejante símbolo de vergüenza colectiva.
El punto número tres muestra que tu palabra que empeñaste sobre qué harías el acueducto, vale menos que un billete de tres pesos. La obra no se terminará y tú lo sabías perfectamente desde tu campaña cuando repetías a los cuatro vientos que lograrías traer el agua a Tepa. Ah pero obviamente gozabas con copiarle el discurso a la Pollita.
Muy atrás se quedó el panismo de Mario Pérez pero sobre todo el de Chacho. Por ello no tengo empacho en decir que tu administración y sobre todo los que te rodean especialmente los Pérez Martínez, los Venegas Íñiguez y los Plascencia Íñiguez, no son más que priistas camuflados de panistas.
En este tiempo que te queda, Dios nos ayude con tu apatía, tu ineptitud y los pocos güe…nos deseos que tienes para mostrar a los que votaron por ti, que tú eres el presidente y no Arturo Pérez Martínez. En fin que al pueblo le queda una esperanza y es que gracias a Dios, solo te quedan catorce (aunque largos) meses.
Estimado lector (incluyendo Jorge Eduardo) si su opinión difiere de la de este servidor, yo quiero conocer la de usted, gracias.