CAPILLA DE GUADALUPE DE FIESTA
Capilla de Guadalupe Jal.- Festejan Capillenses a su patrona Santa María de Guadalupe en sus fiestas patronales 2013, desde el martes 3 de diciembre, barrios y colonias de la localidad, asisten a las peregrinaciones de la mañana con rosario alba y mañanitas, a las 11.30 de la mañana peregrinan con carros alegóricos así como a las 7.30 de la noche, durante los 10 días de fiestas las peregrinaciones de los fieles a la Virgen de Guadalupe.
El señor párroco Miguel Gutiérrez García, destacó el fervor con el que el pueblo de México venera a la Virgen de Guadalupe, por lo que las peregrinaciones son una demostración de su fe y el 12 de diciembre una de las mayores fiestas de la Iglesia.
Fechas significativas para los católicos que se celebra a su santa patrona, también comienzan los preparativos para el adviento y las posadas.
Como cada año, los feligreses ofrecen las tradicionales “Mañanitas” a la Virgen y la velada Guadalupana con canciones coros solistas y grupos, para culminar con su respectiva peregrinación el día 12 por la tarde noche donde miles de personas asisten a las fiestas de la virgen de Guadalupe.
Culminan las fiestas con las misas a temprana hora destacando la de 11 de la mañana en la parroquia de la Virgen de Guadalupe misma que concelebrara el excelentísimo señor arzobispo de la diócesis de León Guanajuato José Guadalupe Martín Rábago.
A las 12.30 es la peregrinación de los hijos ausentes al llegar a la parroquia se oficiara la misa, a las 4.30 de la tarde santa Misa, al terminar se colocara la santa imagen en su carro alegórico desfilando por las principales calles del centro luego al terminar será la bendición en el kiosco de la plaza de armas, luego se oficiara la santa misa en la parroquia.
Los temas de los carros son durante las fiestas, 1 Marchemos en peregrinación. Nuestra ofrenda de cera. Adornamos con flores el templo. Vamos detrás del estandarte. Veneremos la imagen sagrada. Rezamos el rosario de aurora. Entramos al templo de rodillas. Danzamos ante el señor. Repicamos festivamente las campanas. Tronamos Cohete y quemamos castillos. Oración por la nueva evangelización.
Manuel Galindo